(Canal N)
(Canal N)

Robert Baxerías Vukanovich, director de comunicaciones de la Fuerza Aérea del Perú, en conversación con Canal N, se pronunció sobre la caída de una avioneta de instrucción de la  en la cuadra 6 de la avenida

El titular de la FAP señaló que su institución se hará cargo de todos los daños causados por el accidente de la nave siniestrada. 

"Aparentemente ha sucedido un aterrizaje de emergencia, con daños al material de nosotros, daños al personal solamente policontusos que están siendo atendido en nuestro hospital, daños a terceros solamente materiales. La Fuerza Aérea del Perú se compromete a asumir todos los daños y las atenciones a nuestro personal. ", señaló. 

Asimismo, Baxerías Vukanovich señaló que se realizarán las investigaciones correspondientes del caso para determinar las causas de la caída de la avioneta.

"Ha chocado con el poste, ahí se ha revirado la avioneta y ha golpeado un auto. Es un aterrizaje forzoso, la decisión la tiene el piloto en el momento. Son decisiones de segundo que un piloto tiene que decidir cuando tiene un accidente. Los motivos del accidente son causa de investigación. Se apersonará una comisión de investigación para que se determinen las causas principales y secundarias y poder tomar las sanciones correctivas", indicó.

Robert Baxerías también resaltó que los oficiales heridos, quienes iban en la nave estrellada, ya no corren riesgo y se encuentran en recuperándose en el nosocomio de la FAP.

"Los dos oficiales están fuera de peligro. Tienen solamente contusiones y golpes, una rotura a la cabeza, pero ya están siendo atendidos en nuestro hospital", aseveró.

TAGS RELACIONADOS