Amenazas y fuertes golpizas. Esto era lo que tenían que soportar más de 15 niños que eran forzados a robar en los supermercados del centro comercial , en . Los menores eran cruelmente maltratados por tres sujetos, quienes también les para dejarlos vender golosinas.

Uno de los maleantes es Alexander Díaz Muñoz (19). Él fue detenido el 7 de junio y, el último miércoles, se le dictó 9 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de agravada y .

Sobre este caso, Miluska Romero, titular de la Especializada en Trata de Personas, indicó que en abril de este año se intervino al menor de iniciales J. P. D. F. I. (17), quien también sometía a crueles golpizas a los niños de entre 9 y 12 años.

En dicha oportunidad, refirió la fiscal, se rescató a seis pequeños. “Lamentablemente, el , en lugar de albergarlos, los ha entregado nuevamente a sus familias, sabiendo que no los cuidan. Ellos quedan expuestos a volver a caer en malas manos”, indicó a Perú21.

Romero sostuvo que “son tres jóvenes los que se han aprovechado de los niños para pegarles, robarles y obligarlos a pagar S/5 soles por día a cambio de dejarlos vender sus dulces en el Jockey. También los obligaban a robar. El tercero está no habido”.

En tanto, fuentes de la División de Investigación de Trata de Personas de la informaron que están tras los pasos de distintos sujetos que operan bajo la misma modalidad en otros conocidos centros comerciales de la capital.

SABÍA QUE

- La Policía informó que la investigación comenzó en agosto de 2018, luego de que el Jockey Plaza alertara a la Fiscalía sobre la presencia de maleantes en el centro comercial.

- Respecto a los menores rescatados, el Ministerio de la Mujer dijo que están siguiendo sus casos.