Todo empezó como un reclamo, pero terminó con despreciables frases racistas y clasistas hacia el conserje de la torre dos del condominio ubicado en la cuadra tres del jirón Las Uvas en .

La mujer identificada como María Soledad Olivares Baca fue protagonista de un video que ha causado el rechazo de la ciudadanía y la . En el clip se escucha a la mujer reclamarle al trabajador por los fuertes ruidos de una fiesta que se escuchaban en uno de los departamentos.

El conserje le explicó a ella que no podía solo ir a reclamarle a su vecino, pues existía un protocolo que se debía seguir. La mujer insatisfecha con su respuesta le dio rienda suelta a su racismo y en todo momento minimizó, despreció y ninguneó al conserje que se quedó callado.

“Cholo de mierda. Tú eres un cholo retaco que ni siquiera haces tu función. Me retiro cuando me da la gana eres un cholo de mierda. Pobre diablo. Eres un pobre diablo. Mira cómo terminas de conserje toda tu vida. Qué triste ¡Soy más que tú! Porque tengo un poco más cerebro para ser algo más que tú”, le dijo la iracunda mujer.

En otro momento, ella se acogió a “ejercer a su derecho” y continuó con el griterío: “No tengo por qué venir a pedir que bajen el volumen porque esa es tu función y para eso te pagan. así que yo no voy a decirte acá para ver si puedo subir porque estoy ejerciendo mi derecho”.

Algunos vecinos del condominio hablaron con las cámaras de Latina y no solo condenaron el acto discriminatorio, sino que también le pidieron que ofreciera disculpas al trabajador por su deplorable actitud.

MUJER RACISTA

Defensoría se pronuncia

La Defensoría del Pueblo utilizó sus redes sociales para ofrecerle al conserje que lo asistirán con la denuncia penal contra su agresora por el delito de injuria con agravante de discriminación. Este delito se paga hasta con cuatro años de cárcel.