Siucho sospecha de presuntos traficantes de terrenos. (Shirley Ávila)
Siucho sospecha de presuntos traficantes de terrenos. (Shirley Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Te voy a dejar tendido (muerto), a ti y a toda tu familia… Así que cuiden su vida y cierren el negocio, si no, esta semana anda separando tu nicho".

Este es un fragmento de la carta que le hicieron llegar, dentro de un arreglo floral, al empresario inmobiliario Alexander Siucho Farías (38) en la puerta de su casa, ubicada en la Av. Caminos del Inca, en Surco.

El papel, que había sido firmado por La Hermandad de la Muerte, envolvía a su vez una bala de nueve milímetros que se usa en pistolas de guerra.

El 'obsequio' fue dejado a la una de la madrugada de ayer. Siucho descarta que se trate de extorsionadores, porque nunca lo han llamado para pedirle dinero.

Más bien, cree que se trata de personas con las que tiene un litigio hace años por la disputa de cinco hectáreas de terreno, valorizado en US$10 millones, que se ubica en la Panamericana Sur.

Entre los sospechosos se encontraría —de acuerdo con el hombre de negocios— Javier Gonzales Posada de Cossio, hijo del ex ministro aprista Luis Gonzales Posada, quien se dedicaría a sobornar a policías, jueces y fiscales para hacerse de propiedades de manera irregular junto con otros personajes.

Señaló que ha denunciado a estas personas por lavado de activos. "Estamos ganando la pelea legal y no han visto mejor forma que amedrentarme", manifestó.

¿SABÍAS QUE…?

- Manuel Portocarrero, abogado de Javier Gonzales Posada de Cossio, dijo que, con esta acusación, el empresario Alexander Siucho trata de llamar la atención, ya que está perdiendo cuatro juicios. La comisaría de Chacarilla tiene a su cargo el caso.

TAGS RELACIONADOS