¿Víctima? Policía denunció a Candelaria Lezama ante la Fiscalía. (PNP)
¿Víctima? Policía denunció a Candelaria Lezama ante la Fiscalía. (PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los propietarios de las casas en las que trabajaban como empleadas domésticas les habían indicado –una y otra vez– que no podían hacer caso a ningún tipo de llamadas telefónicas, pero ellas, supuestamente, cayeron en la estafa y entregaron joyas y dinero por más de S/120 mil.

Se trata de dos trabajadoras del hogar que dijeron haber recibido las llamadas de sus patrones. Sin embargo, sus versiones no fueron creíbles para la Divincri de , que ayer las detuvo.

El primer caso es el de la empleada Goretti Vera Crisanto (21), quien dijo que recibió una llamada de su patrón Roberto Romo (66). Este, supuestamente, le dijo que sacara el dinero que tenía en su habitación y lo depositara en una cuenta bancaria. Le advirtió que no contara nada a sus familiares porque tenía una amenaza de embargo.

Así, la joven llevó al banco US$6,473, S/6,250 y 1,000 euros. Ella fue detenida por la Divincri de Surco.

El otro caso es el de la doméstica Candelaria Lezama Peña (26). Ella también señaló que su jefa, Edith Lozano (66), quien domicilia en la urbanización Valle Hermoso, le pidió que sacara joyas de oro, así como US$30 mil, y los trasladara hasta un grifo en Breña, donde entregó todo a un supuesto amigo de su patrón.

Las detenidas fueron puestas ayer a disposición del Ministerio Público acusadas del delito contra el patrimonio.

DATO

  • De otro lado, también en el distrito de Surco, una banda de delincuentes irrumpió en dos departamentos de un edificio, ubicado en la urbanización Pampas de Santa Teresa, y robaron joyas, dinero y laptops por un valor superior a los S/35 mil.