Surco: Delincuentes roban más de S/200 mil de residencia en Monterrico

Hampones en mercedes benz irrumpen en casa de ingeniero y se llevan joyas y dinero en efectivo.

Surco

Blanco de la delincuencia. Maleantes usaron lujoso auto. (PikoTamashiro/Perú21)

Blanco de la delincuencia. Maleantes usaron lujoso auto. (PikoTamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A plena luz del día y en la residencial zona de Monterrico, en Surco , unos delincuentes –que llegaron en un auto Mercedes Benz– irrumpieron en la vivienda de un ingeniero y en cuestión de minutos se llevaron joyas, laptops, relojes y dinero en efectivo, todo por más de S/200 mil, según informó la Policía.

El hecho ocurrió pasadas las 12:30 de la tarde del último lunes, poco después de que el profesional y su esposa salieran de su casa –ubicada en la cuadra 1 de la calle Los Algarrobos– para ir a un restaurante a almorzar.

Cuando retornaron, se dieron con la sorpresa de que las puertas de su inmueble habían sido violentadas. Al ingresar, advirtieron que se habían llevado diversos objetos de valor.

Entre las especies robadas figuraban, por ejemplo, cuatro laptops, dos televisores de 49 pulgadas, lujosos relojes, diamantes, otras joyas de oro y plata, así como 32 mil dólares en efectivo y 1,000 euros.

Además, los maleantes se llevaron billeteras con varios pasaportes, licencias de conducir, otros documentos personales y tarjetas de crédito de diversas entidades bancarias.

MODERNO AUTO

Los agraviados presentaron la denuncia en la comisaría de Monterrico. Así se supo que los delincuentes habían llegado a la casa en un moderno auto Mercedes Benz.

Lo extraño del tema es que la vivienda se encuentra en una calle que solo tiene una salida, donde existe una caseta de seguridad. Ante este hecho, la Policía sospecha de la posible implicancia de alguno de los agentes de seguridad.

Es más, se informó que hace algunas semanas se despidió a un vigilante debido a la sospecha de que había participado en el robo en un inmueble. Los vecinos de la zona denunciaron que en los últimos meses se han producido diversos atracos.

Cabe precisar que la Policía ha advertido que, como todos los años, esta es una fecha en la que se incrementan los robos en viviendas. Ello debido a que muchas personas salen de viaje por el feriado largo de Semana Santa.

SABÍA QUE...

* De acuerdo con la denuncia policial, el vigilante que se encontraba en la única calle de ingreso para llegar a la citada vivienda dijo que dos sujetos llegaron en un moderno auto plomo preguntando por una familia. Ante ello, los dejó pasar.

* Los hampones ingresaron a la 1:29 de la tarde y salieron a las 2:18. Es decir, tuvieron más de media hora para apoderarse de todo lo que encontraban a su paso.

* Los investigadores están tras los pasos del vigilante que fue despedido hace algunas semanas, a fin de establecer su responsabilidad.

Tags Relacionados:

Inseguridad ciudadana

Surco

Ir a portada