En edificio de Chacarilla confirmaron el hecho, pero no dieron mayores detalles. (Mario Zapata)
En edificio de Chacarilla confirmaron el hecho, pero no dieron mayores detalles. (Mario Zapata)

Nadie se salva de las bandas criminales que operan en Lima con la modalidad de la . Esta vez, el agraviado fue nada menos que el jefe del Gabinete de Asesores del Despacho del Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi. Los delincuentes sorprendieron a su empleada y robaron joyas, computadoras y otros objetos de valor de su vivienda en .

En esta ocasión los hampones también usaron el 'cuento del evento o fiesta', tal como se ha venido empleando en otros distritos como Miraflores y San Isidro.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Chacarilla por Segura. Según dijo, la tarde del viernes, su trabajadora doméstica, Emérida Requejo Alarcón (38), recibió una llamada al teléfono fijo de su vivienda, ubicada en la avenida Del Pinar 425, departamento 401, en la urbanización Chacarilla.

EL CUENTOAl otro lado de la línea, un sujeto se identificó como trabajador de su patrón y le dijo que llamaba por encargo de este último. Fingía que se le cortaba la llamada y luego volvía a insistir. Finalmente, le pidió a la mujer que mejor le diera su número de celular porque no la escuchaba bien.

"Vamos a realizar un evento en el trabajo y mi jefe me ha ordenado que pase a recoger de su casa las bandejas y cubiertos de plata, sus alhajas y su reloj. Ya estoy cerca, alista todo. Te llamo", le dijo el maleante.

Emérida Requejo se limitó a cumplir las órdenes. A los pocos minutos, el sujeto le dijo que llevara las cosas a la avenida Primavera, donde entregó los objetos de valor.

Minutos después el hampón la volvió a llamar y le indicó que también tenía que llevar la laptop y las cámaras fotográficas. Le pidió que no se "demorara porque estaban con la hora para los preparativos". Ella volvió a obedecer.

Al retornar al departamento, la trabajadora recién llamó a su patrón para decirle que ya había cumplido con su encargo. Así, Alonso Segura se enteraba que había sido víctima del robo de objetos por un valor de 5 mil dólares. La empleada declaró a la Policía que el malhechor al que le entregó las especies estaba en un auto nuevo plateado. Se revisan las cámaras de seguridad.

DATOS

- El vigilante del edificio confirmó a la Policía que vio salir apresurada, en dos oportunidades, a la trabajadora del hogar.

- El evento o fiesta sorpresa para un familiar del patrón es el argumento que ahora usan los hampones.

- La modalidad de robo se ha vuelto común en San Borja, Surco, La Molina, San Isidro y Miraflores. Solo entre enero y febrero se reportaron 42 casos en este último distrito.