Delincuentes habían marcado la vivienda anteriormente. (Foto: Captura/América Noticias)
Delincuentes habían marcado la vivienda anteriormente. (Foto: Captura/América Noticias)

Un grupo de ladrones ingresó a una vivienda en la calle Viña Ocucaje, en el distrito de , y se llevaron dinero, joyas y diversos artículos eléctricos, todo valorizado en aproximadamente S/ 100 mil.

Según “América Noticias”, el médico nuclear Rubén Zapata García  -propietario de la vivienda- descubrió hace un par de semanas que los delincuentes habían marcado su casa días antes del robo, pero no le había tomado importancia.

Esa marca se encuentra en la puerta de ingreso a la casa de dos pisos.

“Mi hija lo notó hace un par de semanas y yo no le tomé importancia, pero aparentemente eso fue la señal de que iban a robar en esta casa”, contó Zapata García.

Los delincuentes ingresaron a las cuatro habitaciones y robaron S/10 mil de la esposa del médico, además de S/ 1,400 que guardaba en uno de los cajones de la habitación.

“Cuando regreso a mi casa, encuentro que la chapa estaba vulnerada, rota. Entro y veo que no había el dinero, ni los televisores, ni joyas, ni dinero, ni los perfumes”, dijo el médico. El monto total de lo robado asciende a S/100 mil, aproximadamente.

La investigación ha pasado a la división de Robos de la Dirincri. 

Surco