Los propietarios no presentaron certificación alguna que acredite la legalidad de su negocio. (Municipalidad de Surco)
Los propietarios no presentaron certificación alguna que acredite la legalidad de su negocio. (Municipalidad de Surco)

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la clausuraron un almacén clandestino con más de 40 balones de gas en Parque Bajo. El local carecía de todo permiso para funcionar y por ello fue multado con 8 mil 600 soles, lo que equivale a 2 UIT.

Esta intervención ocurrió en el cruce de los jirones Villa Mercedes y Rodríguez Soto. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones captaron el movimiento en este lugar. Cuando los trabajadores vieron al personal edil, cerraron sus puertas. Fue necesario el apoyo del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo y a efectivos de la Policía.

Los propietarios no presentaron certificación alguna que acredite la legalidad de su negocio. Por el contrario, dijeron que era un almacén temporal porque no entraban esos balones en otro predio.

MIRA: Surco: Microcomercializador entregaba droga haciéndose pasar como repartidor de comida

El negocio carecía del permiso del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Tampoco tenía licencia de funcionamiento municipal ni la inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE).

“En principio el conductor del negocio se negó a identificarse. Gracias al apoyo policial pudimos saber que se llama Octavio Galarza Quispe. Lamentablemente es un negocio más que se dedica a la informalidad. Difícil que pueda reabrir porque no tiene las documentaciones correspondientes”, dijo Luis Iparraguirre, supervisor de Fiscalización de Surco.

VIDEO RECOMENDADO

Colombia: niño pagó con propinas una serenata a su madre
Colombia: niño pagó con propinas una serenata a su madre