Delincuentes usaban camioneta de lujo, con placa clonada, para cometer sus fechorías. (USI/Referencial)
Delincuentes usaban camioneta de lujo, con placa clonada, para cometer sus fechorías. (USI/Referencial)

Además, precisó que estos sujetos, junto con otros dos, asaltaron a Rosario Vincula Antaleon de Chicmana (37) en el cruce de las avenidas Velasco Astete y Benavides. La mujer había retirado dinero para la compra de un terreno.

Esto fue observado por un agente motorizado de la Policía, que se comunicó con su central y con la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito. Fue así como se procedió al cierre de varias vías para facilitar la detención de los malhechores.

Al verse cercados, los delincuentes descendieron del vehículo y se enfrentaron a balazos a los agentes. En pleno tiroteo, dos de los 'marcas' secuestraron a Lidia Cárdenas Solano y a su suegra, quienes iban en un Volkswagen Passat marrón. Ellas fueron abandonadas en San Martín de Porres.

Se logró recuperar S/.99 mil que estaban con los detenidos. Este dinero será devuelto a su dueña.

[NOTA ORIGINAL]Un intercambio de disparos se produjo en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana Sur, a pocos metros del local de Prosegur, en . Agentes de la se enfrentaron con una banda de 'marcas' que se desplazaba en un lujoso auto Mercedes Benz.

Todo indica que se trataría de la organización criminal que hace pocos días asaltó a un cambista en la Vía Expresa de la avenida Javier Prado.

El hecho se produjo al mediodía de este lunes. De acuerdo con las primeras investigaciones, 4 delincuentes se desplazaban en el mencionado vehículo, que tenía la placa clonada D4A-506, la que pertenece a un Chevrolet Spark Lite, tal como consta en la página web de los Registros Públicos.

Los efectivos lograron interceptar el Mercedes Benz y capturar a dos de los delincuentes, uno de los cuales fue identificado como Ernesto Guillén Gonzales. Los otros dos huyeron.

Dentro del automóvil se encontró un fusil AKM, algunas pistolas y abundante munición. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la comisaría de Chacarilla del Estanque, donde se supo que la verdadera placa de la unidad es D4P-506.

TAGS RELACIONADOS