Sigue actualizado en nuestra APP

Brigada canina de la Municipalidad de Surco es entrenada en labores de búsqueda y rescate [FOTOS]

Los miembros de la Brigada Canina de Surco son adiestrados en la base aérea Las Palmas para actuar en casos de emergencia.

Redacción Redacción

Los integrantes de la Brigada Canina de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco son entrenados por personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en labores de búsqueda y rescate de personas.
   
Ambas entidades apuntan a formar un grupo que pueda actuar en caso de que se requiera buscar a humanos entre los escombros durante situaciones de emergencia. El adiestramiento se realiza en la base aérea Las Palmas de la FAP.

“Aquí lo que les enseñamos a los perros es a detectar olores humanos. Ellos van a aprender a encontrar personas en zonas de desastre. Cuando hallen una, empezarán a ladrar y excavar”, explicó el técnico FAP Ricardo Aranguren, encargado del adiestramiento de los perros en la base Las Palmas.

“Un perro de búsqueda tiene que ser muy cariñoso y juguetón. Debe tener una gran química con su amo. Mientras más vivaz, mucho mejor. Obviamente que debe tener un buen olfato”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco.

Ir a portada