Durante la campaña del Minsa, entre octubre y noviembre, se superó el millón 12 mil personas inmunizadas contra varias enfermedades. (Britanie Arroyo / @photo.gec)
Durante la campaña del Minsa, entre octubre y noviembre, se superó el millón 12 mil personas inmunizadas contra varias enfermedades. (Britanie Arroyo / @photo.gec)

La Subgerencia de Salud Pública de la terminará diciembre realizando unas 7 jornadas de vacunación contra la , influenza y otras enfermedades. Asimismo, se efectuarán dos campañas de atención integral, que incluyen servicios como descarte de anemia, consultas de nutrición, medicina general, despistaje de glucosa, triaje y exámenes de hemoglobina.

El 7 de diciembre habrá una jornada de inmunización en el parque Enrique Martinelli, en la cuadra 15 de la avenida Ayacucho. La atención será desde las 9 y 30 de la mañana. Tres días después los especialistas de la salud estarán en el parque César Vallejo, en la cuadra 4 de la alameda Monte Umbroso.

“Pedimos que aprovechen porque las vacunas son gratuitas y no hay necesidad que sean vecinos del distrito para ser atendidos. Hay vacunas contra tétano, sarampión y rubeola. No deben venir con fiebre, tos ni dolor de cabeza”, dijo Elizabeth Morales, coordinadora de la Subgerencia de Salud Pública de .

MIRA: Rímac: Comunidad Shipiba-Konibo de Cantagallo venció el COVID-19 y no volvió a registrar casos

Las dos últimas campañas de atención integral del año en Surco se ejecutarán en los asentamientos humanos Mateo Pumacahua (9 de diciembre) y Villa Libertad (16 de diciembre). Estas cuentan con el apoyo de la Dirección Integral de Salud (DIRIS) de Lima Sur.

JORNADAS DE VACUNACIÓN:

1) LUNES 7 DE DICIEMBRE: Parque Enrique Martinelli. Cuadra 15 de la avenida Ayacucho, urbanización Chama. Atención desde las 9 y 30 de la mañana.

2) JUEVES 10 DE DICIEMBRE: Parque César Vallejo, cuadra 4 de alameda Monte Umbroso, urbanización Valle Hermoso. Atención desde las 9 y 30 de la mañana.

3) VIERNES 11 DE DICIEMBRE: Parque Pampa de Junín, cuadra 2 del jirón Doña Virginia, urbanización Los Rosales. Atención desde las 9 y 30 de la mañana.

4) LUNES 14 DE DICIEMBRE: Parque Eloisa Angulo, cruce de las calles Ave Fénix y Bosque Mediterráneo, urbanización Loyola. Atención desde las 9 y 30 de la mañana.

5) MARTES 15 DE DICIEMBRE: Parque Eloisa Angulo, cruce de las calles Ave Fénix y Bosque Mediterráneo, urbanización Loyola. Atención desde las 9 y 30 de la mañana.

6) JUEVES 17 DE DICIEMBRE: Losa deportiva APREMASUR, cuadra 3 del jirón Alfonso de Silva, urbanización Las Magnolias. Atención desde las 9 y 30 de la mañana.

7) VIERNES 18 DE DICIEMBRE: Parque Julio C. Tello, cruce de jirón El Sol y calle Alfredo Icaza, San Roque. Atención desde las 9 y 30 de la mañana.

CAMPAÑAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD:

1) MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE: Losa deportiva Mateo Pumacahua, cruce de avenidas Francisco de Zela y Mateo Pumacahua. Atención desde las 9 y 30 de la mañana.

2) MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE: Losa deportiva Villa Libertad, cruce del jirón Los Cafetos y pasaje Monglé. Atención desde las 9 y 30 de la mañana.

VIDEO RECOMENDADO

La ONU alerta del desastre humanitario que está ocasionando la pandemia
Pese a que las vacunas muestran “la luz al final del túnel”, la pandemia de la COVID-19 se encuentra aún en un momento muy peligroso y, además, 2021 amenaza con

TE PUEDE INTERESAR