Brigada Canina rescata a seis cachorros abandonados en las calles de Surco.
Brigada Canina rescata a seis cachorros abandonados en las calles de Surco.

La de rescató a seis perros que fueron abandonados en el distrito. Cuatro de ellos estaban dentro de una caja en la prolongación Paseo La Castellana, al costado de una acequia. Otros dos habían ingresado a la casa de una vecina tras ser abandonados en el parque ecológico Loma Amarilla.

Dos machos y dos hembras de solo un mes de nacidos, cruce de golden retriever y labrador, estaban acurrucados en un envase de cartón en plena vía pública. Los animales presentaban abdomen abultado y mucosas pálidas, lo que evidenciaba anemia. Se mostraron muy cariñosos a la llegada de sus salvadores.

“Lo único que queda es revisarlos. Nosotros no somos un albergue pero ante esta situación, tenemos que reaccionar. Ellos pasarán al programa de tenencia responsable de mascotas para que sean adoptados”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

De otro lado, dos hermanos mestizos de cuatro meses fueron dejados a su suerte en el complejo ecológico Loma Amarilla. Los animales buscaron refugio en la casa de una vecina en la avenida Montes de Los Olivos. Ella dio aviso y los canes fueron llevados a la Brigada Canina. Ambos presentaban cuadros de deshidratación.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: tres malhechores intentaron desmantelar un vehículo