Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro delincuentes armados asaltaron esta tarde una casa de cambio en la cuadra 49 de la Avenida Aviación, a la altura del Óvalo Higuereta, Surco. El monto que se llevaron fue de 10 mil dólares, según Canal N.

De acuerdo a testigos, los asaltantes, a bordo de un vehículo color gris, interceptaron al hermano de la dueña de la casa de cambios para arrebatarle el dinero que había retirado minutos antes de un agencia bancaria en Miraflores.

Los malhechores no dudaron en disparar con las armas de fuego que poseían para huir. Este hecho preocupó a los conductores que transitaban por la Vía Expresa.

Tras la retirada de los delincuentes, los agentes de la Policía Nacional del Perú pusieron en marcha el plan cerco para capturar a la banda. Esta persecución motivó el cierre de la Vía Expresa, altura del Puente Andrés Reyes en San Isidro, durante varios minutos.

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima, señaló que los agentes desplazaron las unidades policiales que cubrían la explosión en la clínica Ricardo Palma, pero los hampones lograron escapar debido a que hubo un retraso en la comunicación.

"Fugaron por la avenida Aviación hasta el cruce con la avenida Villarán y de ahí discurrieron en sentido izquierdo hacia la zona de la Vía Expresa. La comunicación, lamentablemente, tardó algunos minutos", declaró el general PNP a Canal N.

TAGS RELACIONADOS