Fueron capturados en Comisaría del Estanque de Chacarilla, en Surco. (Trome)
Fueron capturados en Comisaría del Estanque de Chacarilla, en Surco. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siete que prestaban servicio en la comisaría de Chacarilla del Estanque en fueron detenidos dentro de esta misma sede policial por tener en su poder armas de fuego y droga. Ellos fueron puestos a disposición de la Divincri de San Borja.

Esta intervención se ejecutó a las 8:30 a.m. Personal de Inspectoría, agentes de la Dirección Antidrogas y un fiscal militar llegaron a la dependencia policial. Ahí detuvieron a un alférez, un teniente y cinco suboficiales. Estos tenían en sus casilleros una pistola, tres revólveres y droga en una cantidad aún no precisada.

Según se informó, uno de los agentes capturados tenía en su poder una pistola que había sido incautada durante una intervención, mientras que otro custodio poseía un arma de fuego que, se presume, iba a vender.

El propio inspector PNP, general Basilio Grossman, acudió a la dependencia policial. Perú21 se comunicó telefónicamente con él y, si bien no dio alcances de la intervención, confirmó la misma.

"En la lucha contra la corrupción, Inspectoría de la Policía ha iniciado un proceso de revisión en las diferentes unidades policiales. Ayer se empezó en la comisaría de Chacarilla y se encontró al personal policial que ha incurrido en irregularidades", declaró.

"A los agentes se les ha encontrado armas que no estaban registradas y, por ello, estarían frente a un acto indisciplinario. También podrían estar inmersos en un delito. Se va a iniciar la investigación", señaló.

La fiscal Adelaida Montes declaró que los siete policías serán puestos a disposición de la Divincri de San Borja. Estos serán investigados durante diez días.

"Todos los efectivos son de la comisaría de Chacarilla. Se les ha encontrado armas y droga. Se está realizando el pesaje del estupefaciente", señaló.

Asimismo, precisó que la implicancia de cada uno de los policías todavía no está clara. Dijo que los interrogatorios recién comenzarán para conocer la procedencia de las armas incautadas

SABÍA QUÉ

  • El 10 de setiembre fue capturado el ex policía Edmundo Rubén Mamani Gamarra (51), a quien se le encontraron 53 granadas.
  • El gobierno ha dado 90 días de plazo para que los ciudadanos que tengan armas de fuego, municiones, granadas de guerra y explosivos sin la debida autorización los entreguen a la Policía.