Aplicarán plan de desvío vehicular por obras en el intercambio vial El Derby . (Foto: GEC)
Aplicarán plan de desvío vehicular por obras en el intercambio vial El Derby . (Foto: GEC)

Como parte de las obras del intercambio vial El Derby, la concesionaria Rutas de Lima anunció la construcción de la salida del túnel Cavalier hacia la vía auxiliar del jirón Cristóbal de Peralta, en .

En un comunicado, la empresa detalló que las obras se ejecutarán en cuatro etapas, que se iniciarán el viernes 15 de noviembre y culminarán el 15 de diciembre. La primera fase consistirá en el movimiento de tierras (demolición, excavación y retiro de excedentes).

La segunda etapa constará de la construcción de las barreras de seguridad vial (armado de acero, muro New Jersey, encofrado, desencofrado y pintado). Posterior a ello, se realizará la pavimentación del espacio y, por último, la señalización horizontal y vertical del mismo, de acuerdo con los reglamentos actuales vigentes.

Rutas de Lima indico que, para la realización de estos trabajos, se cerrará el acceso total al túnel (las 24 horas del día), a fin de velar por la seguridad vial de los usuarios y mitigar las afectaciones al tránsito vehicular

Aquellos conductores que se dirijan desde San Borja, por el túnel Cavalier, deberán tomar la Av. Bielovucic Cavalier (Oeste a Este), luego dirigirse a la Av. Buenavista, entrar a la Av. San Borja Norte, cruzar la Av. Velasco Astete Oeste, continuar por la Av. De Las Artes Norte, calle Cavallini y tomar la vía auxiliar de la Javier Prado Este (Oeste a Este). Posteriormente, tendrán que ingresar a la vía principal de la Av. Javier Prado Este (Oeste a Este) y dirigirse por el lazo de acceso a la Av. Circunvalación (sentido Norte) del Intercambio Vial Javier Prado.

Este es el plan de desvío vehicular que se aplicará por las obras del intercambio vial El Derby. (Rutas de Lima)
Este es el plan de desvío vehicular que se aplicará por las obras del intercambio vial El Derby. (Rutas de Lima)

El intercambio vial Derby forma parte del conjunto de obras que Rutas de Lima debe ejecutar como parte del contrato de concesión que mantiene con la Municipalidad de Lima. La obra beneficiará a más de 670 mil vecinos de San Borja, Surco y La Molina, y a los más de 200 mil vehículos que utilizan a diario la Panamericana Sur.

La obra, ubicada a la altura del kilómetro 4 de la Panamericana Sur, comprende la realización del viaducto de Surco hacia San Borja, un ramal de interconexión hacia la Panamericana Sur en el sentido sur, y la ampliación de la vía auxiliar del jirón Cristóbal de Peralta hasta la avenida Javier Prado.