Luis Alberto Crevoisier Martínez es alias "Pinocho". (Foto: Captura/Reporte Semanal)
Luis Alberto Crevoisier Martínez es alias "Pinocho". (Foto: Captura/Reporte Semanal)

Luis Alberto Crevoisier Martínez, el hombre que murió a manos de la Policía tras una intensa persecución y balacera en el distrito de Surco, tenía antecedentes por posesión de drogas, robo, hurto agravado e incluso homicidio, según la .

El general Gastón Rodríguez de la Policía de Lima indicó que Crevoisier Martínez registra una expulsión de Corea por homicidio el 7 de junio del año 2001.

Asimismo, en el 2003 habría asesinado de tres balazos a un comerciante de Chorrillos, quien había empezado una relación con su ex pareja, según se informó. Además, en el año 1993 habría acabado con la vida de un suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), indicó el programa Reporte Semanal.

Cabe recordar que la persecución del sábado inició luego que Crevoisier Martínez cruzó una luz roja por la calle Parinacochas hacia la avenida México, en La Victoria, y se dio a la fuga cuando la Policía le exigió que se detenga.

La persecución terminó en el cruce de las avenidas Castilla y La Merced, en Surco, un agente disparó contra Crevoisier Martínez.

Surco