el Planetario del Instituto Geofísico del Perú instalará su telescopio Takahashi de 150 mm de apertura (Getty)
el Planetario del Instituto Geofísico del Perú instalará su telescopio Takahashi de 150 mm de apertura (Getty)

El de la 'Superluna sangrienta' es un suceso astronómico que ocurrirá este domingo 27 a partir de las 8:07 p.m. Para poder disfrutar de este fenómeno en su máxima expresión es necesario tener las condiciones climáticas y las herramientas necesarias.

Es por ello que el Planetario del Instituto Geofísico del Perú (IGP), ubicado en Ate, instalará su telescopio Takahashi de 150 mm de apertura, con el cual el público podrá observar el eclipse total de Luna.

Según el IGP, los asistentes contarán con la asesoría de especialistas, quienes harán un seguimiento en tiempo real del eclipse, que podrá ser visto si las condiciones son favorables.

"Se invita a los amantes de la astronomía a ser parte de este importante evento astronómico, el cual podrá verse de principio a fin, característica que no se repetirá en este tipo de eclipses hasta el 2019", señaló Hugo Trigoso, astrónomo del IGP.

Para ser parte de estas observaciones, que se realizarán desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el correo electrónico comunicaciones@igp.gob.pe indicando los siguientes datos: nombre completo, profesión o centro de labores y número de DNI.

TAGS RELACIONADOS