La línea busca ahorrarle tiempo a los ejecutivos.
La línea busca ahorrarle tiempo a los ejecutivos.

Viajar desde Comas hasta San Isidro solo tomará 27 minutos en el . En efecto, desde el lunes 19 de marzo entrará en funcionamiento el Súper Expreso Financiero, que irá –sin parar– desde la Estación Naranjal hasta la de Canaval y Moreyra.

Luego continuará su recorrido hasta Angamos, paradero en el que recogerá pasajeros, y concluirá su ruta en la Estación Plaza de Flores, en Barranco. Al retornar, subirán viajeros en Angamos, en Canaval y Moreyra y en la Estación Central, hasta llegar a Naranjal.

MENOS CAOSAl respecto, el presidente del directorio de , Juan Tapia Grillo, informó que el nuevo servicio beneficiará a los más de 16 mil pasajeros diarios que acuden a la estación de San Isidro.

Aseguró que este recorrido directo permitirá ahorrar un tiempo considerable en beneficio de los empresarios y ejecutivos que se dirigen al centro financiero de San Isidro.

Los buses del Súper Expreso Financiero operarán de lunes a viernes, desde las seis hasta las nueve de la mañana.

De esa manera se busca disminuir el caos que diariamente hay en las horas punta, tanto en Naranjal como en Canaval y Moreyra.

Ambos paraderos son los que tienen una mayor presencia de personas, además de la Estación Central.

MÁS BUSESEl representante de Protransporte indicó que por el momento se sumarán 16 buses articulados para que puedan operar en esta ruta.

El incremento de la flota dependerá de la demanda de los viajes, lo que podría suceder en las próximas semanas.

Con este nuevo servicio, serían cinco los expresos que brinda el Metropolitano en sus diversos recorridos.

DATOS

- Protransporte anunció, en los últimos días, que hará 23 obras a lo largo del corredor vial, con una inversión de 17 millones de soles.

- Los trabajos serán en las noches, desde mayo, y concluirán en julio. Seis serán en el tramo norte, uno en el centro y otros 16 en la Vía Expresa.

- Las estaciones Naranjal y Canaval y Moreyra serán ampliadas con un presupuesto de más de 4 millones de soles.