Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () denegó, hasta la fecha, la licencia institucional a ocho universidades peruanas. Esta medida se lleva a cabo luego de que la institución verificó que los referidos centros universitarios no cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Todas estas casas de estudios a las que se les deniega la licencia institucional tienen un plazo de dos años para el cese de sus actividades. De esta manera, estos quedan automáticamente impedidos de realizar procesos de admisión y de matricular estudiantes nuevos.

La primera que la Sunedu negó la licencia fue la Universidad Peruana de Arte Orval (19 de octubre de 2018), ubicada en San Borja. Luego a fines de octubre del mismo año, se le denegó el licenciamiento a la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG), en Surco.

Posteriormente, el 30 de noviembre de 2018, la Sunedu denegó la licencia a la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN), ubicada en Jesús María. Le siguió el 20 de diciembre de 2018, la Superintendencia negó la licencia a la Universidad de Lambayeque (UDL), la primera del interior del país.

Para el 19 de enero del presente año, la Sunedu denegó la licencia institucional a la Universidad Marítima del Perú (UMP), ubicada en el Callao. Para el 22 de febrero, la institución procedió con la misma medida con la Universidad Peruana Simón Bolívar (UPSB).

A inicio de abril, la Sunedu denegó la licencia institucional a la Universidad Sergio Bernales (UPSB), y finalmente el miércoles la Universidad Peruana Telesup se sumó a la lista de instituciones que no podrán seguir ofreciendo el servicio de educación universitaria.

TAGS RELACIONADOS