La Sunedu recibió el respaldo de la Presidencia del Congreso. (GEC)
La Sunedu recibió el respaldo de la Presidencia del Congreso. (GEC)

La Presidencia del Congreso de la República, a cargo de , afirmó, a través de un , que se compromete a fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), en medio de las versiones que señalan que algunas bancadas pretenderían debilitarla.

“Nos comprometemos a fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), así como su independencia, por tanto, colaboraremos desde el Congreso de la República para que continúe su importante aporte a la educación universitaria nacional”, señaló la Presidencia del Parlamento en su pronunciamiento.

Además, garantizó de “manera firme y democrática” la moratoria que impide la creación de universidades en todo el país.

MIRA: Convocan a marcha nacional este jueves en la Plaza San Martín para pedir la salida del presidente Manuel Merino

Los casos

La Comisión de Educación del Congreso agendó para este miércoles la exposición de cinco proyectos de ley que buscan la creación de universidades públicas en distintas regiones del país. Esto, pese a que aún está pendiente el debate en el pleno sobre la aprobación de la moratoria para evitar que se constituyan nuevas casas de estudios superiores.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, consideró que las universidades con licenciamiento denegado por parte de Sunedu deberían tener “una segunda oportunidad”.

Ante ese contexto, Sunedu hizo un llamado a los poderes del Estado para que respeten la continuidad de la reforma universitaria.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Ezeta al salir libre: “pido disculpas"

TE PUEDE INTERESAR