Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Flor Luna Victoria Mori, nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () planteó un acercamiento horizontal con todas las universidades, en especial las públicas, para buscar mejorar las condiciones básicas de calidad de la educación universitaria.

“Nuestra voluntad es contribuir a mejorar y fortalecer la universidad pública y también apostaremos por la iniciativa privada en la educación universitaria en un contexto de mejora continua de la calidad”, señaló durante la ceremonia de asunción del cargo, en la que participó el titular de Educación, .

Luna Victoria añadió que durante su gestión se asegurará el proceso de licenciamiento de universidades, dado que hoy solo 30 de 145 casas de estudios han acreditado las condiciones mínimas de calidad en el servicio educativo. Remarcó que solo ocho universidades públicas han obtenido el licenciamiento.

"Estoy de acuerdo con el planteamiento legal de la moratoria de dos años. Coincido con el profesor Vexler en que el Congreso de la República debe aprobar la moratoria a la brevedad posible. Es indispensable, para darle prioridad al licenciamiento de las actuales universidades”, sostuvo.

Afianzar reforma universitaria

A su vez, expresó su total disposición a coordinar con el (Minedu) el desarrollo de una política educativa innovadora, integral y de calidad para la mejora continua del Sistema Universitario. La funcionaria manifestó su compromiso de continuar y afianzar la reforma universitaria en marcha.

En relación a la gestión realizada durante los últimos tres años al frente de la Sunedu por parte de Lorena Masías dijo: “Mantendremos lo que está bien, fortaleceremos algunos procesos e innovaremos en aquello que sea necesario. Siempre para mejorar y avanzar”.