Juegos Panamericanos

Sunedu multa a la Universidad Señor de Sipán por uso indebido de bienes

La universidad utilizó un vehículo que formaba parte de los activos de la casa de estudios para exhibir propaganda política.

Perú21 contactó a la universidad para sus descargos pero no obtuvimos respuesta. (Difusión)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) sancionó a la Universidad Señor de Sipán (USS) con una multa de S/466,155 (115.10 UIT) por el uso indebido de bienes institucionales.

Sunedu indica que la universidad infringió la Ley Universitaria al utilizar un vehículo institucional para fines distintos a los universitarios.

Se corroboró que una camioneta que formaba parte de los activos de la casa de estudios exhibía propaganda política que hacía referencia a la candidatura al Congreso de un accionista.

Estas son las 8 universidades en Lima que aún no pasan el licenciamiento de Sunedu

Esta acción va en contra de lo que señala la Ley Universitaria, en la que se establece que los bienes de las instituciones privadas de educación superior deben tener un uso exclusivo para los fines universitarios.

Este incumplimiento es una infracción muy grave de acuerdo al reglamento de la Sunedu. El ente regular indica que la Universidad Señor de Sipán se encuentra dentro del plazo para impugnar la decisión.

Perú21 intentó comunicarse con el Departamento de Imagen de la institución educativa para que realice sus descargos pero no tuvo respuesta alguna.

Te puede interesar

Corte de agua en Lima será durante todo el martes en estos distritos https://t.co/aqBfLJ4JqNpic.twitter.com/4WexxgHn6d — Diario Perú21 (@peru21noticias) 22 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

SUNEDU

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada