Sunedu precisó que Telesup no subsanó ninguna de las observaciones que se le formularon durante el proceso de licenciamiento. (Canal N)
Sunedu precisó que Telesup no subsanó ninguna de las observaciones que se le formularon durante el proceso de licenciamiento. (Canal N)

Martín Benavides, jefe de la , detalló las razones que llevaron a no otorgarle el licenciamiento institucional a la Universidad , por lo que tendrá que cerrar en un plazo de dos años.

En una entrevista con Canal N, el funcionario indicó que Telesup no cumplió con ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad que se exigen a las universidades, las cuales tienen que ver con una adecuada gestión académica, buena infraestructura, planes de investigación, docentes capacitados, programas de apoyo al estudiante para su inserción laboral e información económica transparente.

Incluso, remarcó que Telesup no subsanó ninguna de las observaciones que se le formularon durante el proceso de licenciamiento.

“La evaluación técnica de nosotros (Sunedu) sigue un conjunto de procedimientos rigurosos. Esta universidad tuvo la oportunidad de subsanarlas en aproximadamente un año y medio de procedimiento, y no lo hizo”, afirmó Benavides.

Además, señaló que el modelo de educación a distancia que ofrecía Telesup no era transparente. “No hemos logrado tener claridad sobre qué consistía el modelo a distancia, los créditos que tenían, cómo se impartían los cursos, cuáles eran las exigencias. No había claridad sobre el modelo académico de la universidad y veíamos que cambiaba de modelo permanentemente”, enfatizó.

También reveló que Telesup no cumplía con los estándares de seguridad en sus laboratorios, pues las carreras vinculadas a la Medicina e Ingeniería no tenían protocolos claros sobre el uso de los residuos y el tratamiento del material tóxico.

"No hemos logrado tener los proyectos de investigación adecuadamente formulados por parte de la universidad, incluso la universidad encontró evidencias de plagios y no hemos notado que la universidad haya reaccionado de manera positiva", expresó.

Sunedu,Universidad Telesup,Martín Benavides,