Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () denegó la licencia institucional para el centro de estudios Universidad San Pedro (USP), ubicada en Chimbote, debido a que no demostró cumplir con las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Debido a esto, este centro universitario deberá cesar sus actividades en dos años como máximo, plazo que contabilizará a partir del próximo semestre académico. Además, queda impedida de captar nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.

La casa de estudios tiene un total de 19 mil estudiantes, tanto en su sede principal como en sus filiales de Huaura, Piura, Cajamarca y Huaraz. En total, cuenta con nueve locales conducentes a grado académico. Su oferta educativa está compuesta por 64 programas y el 95.9% de ellos están destinados a la formación de pregrado.

Según la Sunedu, se trata de la universidad o escuela de posgrado número 29 cuya solicitud ha sido denegada. Hasta la fecha se ha otorgado el licenciamiento a 83 centros de estudios.

Durante el proceso de inspección de las condiciones de calidad, la Sunedu evidenció que el 74% de los programas evaluados no cuenta con la información mínima requerida y se identificó inconsistencias en más del 25% de estos.

Entre otras cosas, el centro de estudios no cuenta con laboratorios y equipamiento para el 30% de los programas de pregrado, lo que termina afectando a más de un tercio de los estudiantes de los programas.


TAGS RELACIONADOS