Copa América

Una más: Sunedu deniega licencia a la Universidad Peruana de Investigación y Negocios

La casa de estudios no cumplió con ninguno de los indicadores relacionados con el desarrollo de actividades de investigación.

Sunedu

La Sunedu podría cerrar 89 universidades a fin de año. (Foto: USI)

La decisión de denegar esta licencia se basa en que la UPEIN no pudo demostrar qe cumple con la Condiciones Básicas de Calidad que exige la Ley Universitaria. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN), que cuenta con sedes en nuestra capital, no contará con la licencia institucional luego que así lo dispusiera la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

En consecuencia a esta disposición, dicha casa de estudios queda impedida inmediatamente de llamar a nuevos procesos de admisión y paulatinamente deberá iniciar un proceso de cese de actividades. La institución cuenta con un plazo máximo de dos años.

La decisión de denegar esta licencia se basa en que la UPEIN no pudo demostrar qe cumple con la Condiciones Básicas de Calidad que exige la Ley Universitaria.

Según la norma vigente, la UPEIN debe ofrecer a sus alumnos alternativas para que continúen sus estudios en otras universidades. Además, no se podrá interrumpir el servicio educativo de forma intempestiva durante el semestre en curso.

Los grados y títulos que la universidad emita durante el cese de actividades seguirán teniendo validez y serán reconocidos y registrados por la Sunedu.

Sunedu halló deficiencias en el proceso de evaluación luego que la citada universidad desaprobara todos los indicadores relacionados con el desarrollo de actividades de investigación.

La casa de estudios tampoco registró acciones concretas para asegurar el futuro laboral y la empleabilidad de sus estudiantes, al no contar con bolsa de trabajo ni realizar un seguimiento del graduado.

Asimismo, la UPEIN no cuenta con normativas internas para la investigación, planes de estudio, reglamento de grados, procesos de admisión, calidad educativa ni propiedad intelectual.

Tags Relacionados:

SUNEDU

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada