Sunedu reiteró que se le denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Telesup por no cumplir con los estándares de calidad. (Facebook)
Sunedu reiteró que se le denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Telesup por no cumplir con los estándares de calidad. (Facebook)

Martín Benavides, jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), recordó que algunas universidades cobran “tarifas solidarias” a los alumnos de aquellos centros de educación superior que no obtuvieron el licenciamiento institucional por no cumplir con los estándares de calidad, como es el caso de la Universidad Privada .

El funcionario se pronunció ante las protestas de los estudiantes de la Universidad Telesup respecto a que en otros centros de estudios les podrían cobrar por encima de los que pagan actualmente, lo que los afectaría económicamente.

“La resolución del Consejo Directivo (de Sunedu) señala que son los directivos de la Universidad (Telesup) los que tienen que decidir cuál va a ser la ruta de continuidad de los estudiantes. En ese proceso, los directivos tendrán que entrar en conversaciones con otras universidades donde se ofrecen los programas que tienen estas universidades y ver cómo se puede solucionar un problema de una tarifa distinta”, afirmó Benavides a Canal N.

Además, aclaró que el cierre de actividades de la Universidad Telesup se dará en un plazo máximo de dos años, por lo que los estudiantes de los últimos ciclos pueden concluir sus carreras en ese lapso, mientras que los que recién empiezan tienen la opción de trasladarse a otras universidades mediante convenios.

Sunedu,Universidad Telesup,Martín Benavides,