Sunedu: Se mantiene beneficio del medio pasaje. (USI)
Sunedu: Se mantiene beneficio del medio pasaje. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () informó que los estudiantes con carné universitario del 2014 y 2015 podrán seguir gozando del beneficio del medio pasaje hasta el 15 de junio de este año.

La vigencia del carné ya había sido ampliada por la entidad hasta el 30 de abril. Sin embargo, dado que persisten los problemas en el interior de varias universidades que aún no se adaptan a la nueva Ley Universitaria, se han dado 45 días más para el plazo de vencimiento de este documento.

Sin embargo, la Sunedu ya inició el proceso de emisión del carné universitario en casas de estudio que ya han efectuado los requerimientos indispensables para la entrega de los mismos (como la universidad Antonio Ruiz de Montoya y SISE).

La entidad, que —de acuerdo al Decreto Supremio N° 012 2014 Minedu— tiene la función de dirigir el proceso de emisión de carnés universitarios, exhortó a las empresas de transporte, autoridades y a la ciudadanía en general a hacer respetar el beneficio del pasaje universitario.

Por si no lo recuerda, el pasaje universitario está establecido en el 50% del precio regular ofrecido al público.

EXTRA:

TAGS RELACIONADOS