PUBLICIDAD
Sunat realiza operativo de cobranza coactiva en clínicas por deudas de más de 5 millones de soles
La entidad intervino a 15 reconocidas clínicas y centros médicos, que en total poseen 20 locales de atención.
Imagen
Fecha Actualización
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) llevó a cabo un nuevo operativo de cobranza coactiva dirigido al sector de servicios médicos en Lima. En esta ocasión, la intervención se centró en clínicas ubicadas en diversos distritos de la capital, las cuales acumulan una deuda exigible superior a los 5 millones de soles.
El operativo incluyó embargos en forma de intervención en recaudación, una medida que permite a la Sunat tomar control de los ingresos del contribuyente en el establecimiento comercial para retenerlos y asegurar el pago de la deuda pendiente. Esta acción fue necesaria, ya que, pese a que los contribuyentes declaran sus ventas, no han cumplido con el pago de sus obligaciones tributarias.
La operación contó con la participación de setenta colaboradores de la SUNAT, entre ellos ejecutores, auxiliares coactivos, interventores y personal de apoyo. De manera simultánea, estos equipos intervinieron en 15 reconocidas clínicas y centros médicos, que en total poseen 20 locales de atención en los distritos de La Molina, San Isidro, Miraflores, Pueblo Libre, Cercado de Lima, Barranco, Comas, Breña, La Victoria y Lince.
Imagen
El embargo en forma de intervención en recaudación se realiza conforme a lo establecido en el Reglamento de Cobranza Coactiva. Esta herramienta legal se aplica como última instancia de gestión de cobro de la deuda tributaria. Cuando un contribuyente no cumple con sus obligaciones, la SUNAT emite valores como Órdenes de Pago, Resoluciones de Determinación o Resoluciones de Multa. Si estos valores no son cancelados, se inicia el procedimiento de cobro mediante la notificación de la Resolución de Ejecución Coactiva (REC).
Imagen
La REC otorga a los contribuyentes un plazo de siete días hábiles para que regularicen el pago de su deuda. En caso de no hacerlo, la SUNAT está facultada para adoptar medidas necesarias para recuperar la deuda, siendo el embargo en forma de intervención en recaudación una de las más efectivas.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD