Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Réplicas de pistolas valorizadas en más de S/ 80 mil fueron intervenidas por el personal aduanero de la Intendencia de Aduana Aérea y Postal de la en un depósito temporal. Este tipo de mercancías no se pueden distribuir ni comercializar ya que están prohibida en nuestro país.

El hallazgo se produjo durante la verificación de los envíos postales que ingresan al país. Ahí se detectó cuatro cajas conteniendo noventa y ocho réplicas de pistolas modelo Glock 17, que incluso contaban con cacerinas. 

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () confirmó que efectivamente se trataban de réplicas de pistolas de importación prohibida.

Ante esto, el representante de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros del distrito judicial del Cono Norte de Lima, dispuso su incautación y el inicio de las investigaciones respectivas.

La Sunat informó que continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial a fin de prevenir y reprimir los ilícitos aduaneros.

TE PUEDE INTERESAR