Equipos no contaban con la documentación aduanera. (USI/Referencial)
Equipos no contaban con la documentación aduanera. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria incautó cerca de 800 teléfonos celulares de última generación, valorizados en S/.70 mil, que habían ingresado al país de contrabando y se comercializaban en dos galerías comerciales de .

El operativo se realizó en 20 establecimientos ubicados en los locales "El Cañón" y "San Juan", ubicados en la cuadra 11 de la avenida San Juan, los que fueron previamente identificados durante un seguimiento realizado por el ente recaudador.

Al notar la presencia de los representantes de la Sunat, algunos comerciantes trataron de cerrar sus puestos para frustrar el operativo, lo que fue impedido por efectivos de la Policía Nacional.

Durante la intervención se detectó que los teléfonos móviles no contaban con la documentación aduanera ni los comprobantes que sustentaran su ingreso al país, por lo que fueron calificados como contrabando.

Entre los equipos incautados figuran celulares chinos con doble chip que mostraban las marcas Nokia, Samsung, Motorola, LG, entre otros.

Representantes del dispusieron que se traslade la ilegal mercadería al almacén central de la Sunat, en Santa Anita, mientras se realizan las investigaciones para aplicar las sanciones que correspondan por el delito de contrabando.