Autoridades detectaron que los almacenes pertenecían a un mismo propietario. (Andina)
Autoridades detectaron que los almacenes pertenecían a un mismo propietario. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () decomisó más de siete toneladas de tela polar de contrabando en dos depósitos aduaneros ubicados en el emporio comercial de Gamarra () y en .

El valor total de la mercancía supera los S/.150,000 y entre lo incautado había carpas, prendas de vestir, focos ahorradores, entre otros productos sin documentación que justificara su ingreso al país.

La intervención se ejecutó luego de un trabajo de investigación por parte del personal aduanero, que detectó que ambos almacenes pertenecían a un mismo propietario, generando un flujo de mercancías con riesgo de incumplimiento aduanero entre Tacna y la zona comercial de Gamarra.

Durante los operativos, que se ejecutaron de manera simultánea, los intervenidos trataron de sorprender al personal aduanero presentando documentos que justificarían la procedencia lícita de la carga, pero tras las verificaciones con la base de datos del ente recaudador, se comprobó que no guardaban relación con los bienes hallados en dichos depósitos.

La Sunat dispuso la sanción de suspensión de actividades a los almacenes y una multa de S/.70,000 por usar indebidamente dichos locales.

Cabe precisar que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna realiza las investigaciones correspondientes por la presunta comisión del delito de contrabando por parte del citado representante legal del depósito (en su jurisdicción) y contra quienes resulten responsables en este caso.