Una intervención realizada por la en el Terminal Portuario del Callao permitió la incautación de 11 toneladas de carteras, bolsos, monederos y maletas falsificados, que se pretendían comercializar por motivo de la .

La mercadería, prodecente de , contaba entre sus productos 24,440 monederos de las supuestas marcas Veritable, Agneau, Carolina Herrera y Louis Vuitton, así como 39,468 billeteras Victorinox, Levis, Guess, Gucci para damas, varones, niños y niñas y, 10,062 carteras Channel para damas.

Tras la incautación, el lote de productos, cuyo valor comercial supera los US$3 millones fue internado en el almacén central de la Sunat en , mientras se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito aduanero.

El operativo se realizó luego que en un control de rutina, se detectara la importación de un cargamento de bolsas de plástico sin marca proveniente de China, lo que llamó la atención y puso en alerta a las autoridades debido a que este tipo de productos no se suelen comercializar en el país.