La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió a Sedapal que informe a la población su plan de contingencia en un plazo de 24 horas, luego de que la empresa anunciara el corte de agua en varios distritos de Lima para el 6 de octubre.
Mediante un comunicado, la Sunass solicitó que se presente la información detallada de los trabajos que se harán, lo que incluye las zonas y los componentes del sistema de agua potable que estarán involucrados.
MIRA: Atención: Sedapal anuncia corte de agua este 6 de octubre en 22 distritos de Lima
Asimismo, pidió que den alternativas para abastecerse de agua, como los camiones cisterna, puntos provisionales de reparto de agua potable u otra modalidad, además de que se lo comuniquen principalmente a la población afectada.
Sunass indicó también que supervisará que se cumpla el restablecimiento programado.
#Comunicado | Ante el corte programado de #agua potable desde el 6 de octubre, la #Sunass exige a @SedapalOficial comunicar a la población sobre los planes de contingencia en un plazo máximo de 24 horas. pic.twitter.com/XIY5nJq8EH
— Sunass (@sunassperu) September 25, 2023
Como se recuerda, Sedapal anunció ayer en la noche que cortarán el servicio de agua potable en 22 distritos de Lima el próximo 6 de octubre y que esta suspensión durará entre 36 y 96 horas, según la zona. Asimismo, indicaron que este miércoles darían más información sobre el tema.
VIDEO RECOMENDADO