La lanzó una campaña de sensibilización por la Semana Nacional del Agua Potable, que se desarrollará hasta el 11 de octubre, con la finalidad de concientizar a la población sobre el valor del agua potable y la importancia de promover mejores prácticas para su conservación.

Entre las diversas actividades destacan campañas de sensibilización, cine itinerante, desfile, pasacalles, charlas a padres de familia, docentes, autoridades y organizaciones, concursos de dibujo y pintura, juramentación de brigadieres del agua, seminarios, talleres y mesas de diálogo, entre otros.

Iván Lucich, presidente ejecutivo de la Sunass, recordó, que según la Encuesta Nacional de Hogares 2018 (Enaho) del INEI, más de 3.6 millones de peruanos no tienen acceso al agua potable. En el ámbito rural son más de 2.1 millones y en el urbano más de 1.5 millones.

“Es por eso que la Sunass trabaja para que cada vez más peruanas y peruanos estén conectados a la Red Pública de Agua y tengan acceso a agua segura", precisó.

Lucich detalló que esta campaña es una oportunidad para educar e informar a la población que el agua potable es más segura, ya que pasa por un proceso de potabilización que consiste principalmente en eliminar sustancias tóxicas que pueden estar presentes en el agua, como minerales, materiales biológicos, arena o bacterias, y hacerla apta para el consumo humano.

Para estas fechas se espera la participación de más de 21 mil personas en las 300 actividades programadas para este año a nivel nacional. Más información .

TAGS RELACIONADOS