En lo que va del año ya se han realizado 24 millones 104 mil 252 consultas en el servicio Consulta Vehicular de la Sunarp. (Foto: Sunarp)
En lo que va del año ya se han realizado 24 millones 104 mil 252 consultas en el servicio Consulta Vehicular de la Sunarp. (Foto: Sunarp)

Según cifras de la, los asaltos se incrementan hasta en un 60% durante la época de fiestas de fin de año. Esto debido a que la población suele tener mayores ingresos por el pago de bonos como la gratificación, convirtiéndose en un blanco fácil para la delincuencia. Conozca cómo evitar ser víctima de robos y estafas a través del servicio gratuito de.

Entre la información que se puede obtener mediante esta plataforma figura el número de placa antigua y nueva de una unidad móvil, el nombre del propietario, el número de serie, el número de motor, el color, la marca y el modelo del vehículo, nombre del titular de la unidad, la sede donde se encuentra inscrita si se encuentra con notificación de .

Así, este aplicativo permite corroborar los datos de vehículos sospechosos que circulen por su vecindario. Para ello, deberá ingresar el número de la placa de dicha unidad en la plataforma. Si los datos arrojados no coinciden con las características del auto, puede solicitar el apoyo de la Policía.

“Cualquier persona natural o jurídica, puede acceder al servicio de Consulta Vehicular, desde cualquier parte del mundo, los 365 días del año, las 24 horas del día. Para ello, solo debe tener el número de placa del vehículo a consultar”, indicó el abogado de la Sunarp, Edward Yanac.

En tanto, dijo que en el caso de las personas que planeen adquirir un automóvil de segundo uso, pueden prevenir ser verificando los datos en el referido servicio.

“El usuario tiene acceso directo, confiable y en tiempo real a las características de todos los vehículos registrados a nivel nacional, información que resulta muy útil al momento de decidir y realizar una compra”, señaló Yanac.

Datos:

- En lo que va del año ya se han realizado 24 millones 104 mil 252 consultas a nivel nacional, es decir más de 2 millones de consultas mensuales.

- El servicio puede ser brindado a través de una PC o un teléfono móvil con acceso a internet. El usuario deberá ingresar a la página web de la Sunarp. También se puede descargar la app Sunarp en y App Store.