Taxistas cuentan con 15 oficinas receptoras de la Sunarp en todo Lima. (USI)
Taxistas cuentan con 15 oficinas receptoras de la Sunarp en todo Lima. (USI)

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) informó que hoy se ampliará hasta las 20:00 horas el horario de atención para poder atender a la que se encuentran tramitando la Placa Única de Rodaje.

Ayer, el ministro de Transportes, Carlos Paredes, dijo que se para hacer dicho cambio, ante la , requisito para obtener su la nueva placa de rodaje.

El titular de Sunarp, Mario Solari Zerpa, indicó que se han tomado medidas para poder atender a todos los conductores que están acercándose a la oficina de Sunarp ubicada frente al hospital Rebagliati.

"Hemos dispuesto que el horario de atención de hoy sea hasta las 8 de la noche, y mañana sábado nuestro personal trabajará hasta el mediodía", afirmó Solari.

Mencionó además que los taxistas cuentan con 15 oficinas receptoras de la Sunarp en todo Lima, a lo que se suma la Línea Alo Sunarp, a la cual pueden hacer consultas sobre la atención y el procedimiento del trámite.

Añadió que el tiempo máximo que toma tramitar el cambio de placa es de 72 horas, por lo que desmiente las versiones que señalan que puede tardar hasta 15 días.

"Entregamos la tarjeta de identificación en un límite de tiempo establecido, pero deben tener en cuenta que tenemos 5,000 expedientes extraordinarios, que son adicionales a nuestra carga habitual, lo cual puede demorar nuestro trabajo", agregó.

Destacó finalmente que están recibiendo la constancia que está siendo entregada por el Setame, previa verificación vía web para confirmar si es válida.