Aproximadamente tres obras de construcción civil en los distritos de Surquillo y La Molina, fueron paralizados por la Sunafil. (Foto: Andina)
Aproximadamente tres obras de construcción civil en los distritos de Surquillo y La Molina, fueron paralizados por la Sunafil. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres obras de construcción civil ubicadas en los distritos de Surquillo y La Molina, fueron paralizadas por la tras encontrar faltas en la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

Según Sunafil, estas obras ponían en riesgo la vida de 85 trabajadores, quienes tenían el cargo de peones, oficiales, ingenieros y operarios dentro de las construcciones, que fueron paralizadas en los mencionados distritos.

De acuerdo a la institución, en Surquillo una de las obras fue paralizada de forma total por falta de barandas protectoras en las zonas de trabajo en altura, falta de mallas de protección, así como de tapas para los huecos y ductos de ascensores.

También carecía de protección en los lados laterales de la escalera principal, que ponían en riesgo de caída a diferente nivel a 31 trabajadores.

Mientras que en la segunda obra, la medida se aplicó parcialmente, en tres de sus ocho pisos, porque se evidenció que no contaba con las barandas de protección colectiva que eviten la caída a desnivel de los ocho trabajadores que se hallaban en el lugar, lo cual podía ocasionar accidentes de trabajo.

Respecto al distrito de La Molina, la obra se paralizó de forma parcial. La construcción era dentro de un centro comercial, donde se encontró riesgo de caída por remoción de frisos. También le faltaba implementar sistemas anticaída, así como orden y limpieza. En esta obra estaban expuestos 46 trabajadores en total.

TAGS RELACIONADOS