Siniestro se habría ocasionado por chispas de cocina de carbón. (Andina)
Siniestro se habría ocasionado por chispas de cocina de carbón. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un incendio de gran magnitud se registró este mediodía en la zona de José Lama Peña, en el distrito de , en .

El fuego, que consumió alrededor de 40 casas, se habría originado al momento en que dos menores manipulaban una cocina de carbón, cuando una de las chispas habría alcanzado el material precario con el que estaba construida su vivienda.

La emergencia fue atendida por personal de la Compañía de Bomberos de Sullana, así como también por el personal de Serenazgo y la Policía Municipal del distrito. Asimismo, la municipalidad también envió dos cisternas que ayudaron a combatir el fuego por más de una hora.

Alejandro Silupú Carreño, jefe de de Sullana, señaló que unas 150 personas lo habrían perdido todo. Asimismo, señaló que no se reportaron víctimas mortales durante el siniestro.

GESTIONAN AYUDAA su vez, Alejandro Silupú, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la comuna, señaló que "en unas horas les vamos a entregar un saco de arroz y una caja con latas de atún para que se haga una olla común".

Por su parte, Jorge Camino Calle, alcalde de la provincia, indicó que ya se dispuso el traslado de maquinaria pesada a la zona para la remoción de escombros.

En las próximas horas, los damnificados recibirán colchones, camas, calaminas, triplay y alimentos.

TAGS RELACIONADOS