Sujetos que crearon zozobra con información falsa serán denunciados este lunes ante la Fiscalía. (Difusión)
Sujetos que crearon zozobra con información falsa serán denunciados este lunes ante la Fiscalía. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aprovechando la situación de alarma que vive el país ante las lluvias y , algunas personas, a través de sus cuentas en las redes sociales, han estado incitando a la población a llevar a cabo saqueos en supermercados.

Por ello, el ministro del Interior, , informó que dichas personas serán denunciadas ante la Fiscalía este lunes.

El titular del Mininter precisó que la Policía ha hecho un monitoreo de más de 20 personas que están difundiendo información alarmante y falsa a través de las redes sociales de manera estructurada y planeada.

"Esas personas están siendo monitoreadas en las redes muy al detalle. Ya tengo dos docenas de nombres de personas que van a ser denunciadas el lunes a primera hora por el procurador (del Mininter)", anotó.

Carlos Basombrío instó a la población a no dejarse llevar por los rumores de información sin confirmar porque pueden convertirse en elementos que ayudan a crear zozobra entre la ciudadanía.

La Procuraduría del Mininter denunciará este lunes ante el Ministerio Público a dichas personas.

El ministro hizo también un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que destinen a un pool de fiscales que ayuden en los diferentes puntos de Lima y el Perú a prevenir el delito.

"Los necesitamos también, no los podemos esperar hasta el lunes. Realmente sería muy bueno verlos hoy día en las calles donde hay una cierta preocupación para que se vea que todo el Estado está de la mano trabajando", señaló.

Te puede interesar

: Huaico arrasó con cementerio y expuso restos humanos [ y ] — Diario Perú21 (@peru21noticias)