Un sujeto con evidentes alteraciones mentales irrumpió esta noche en un matrimonio que se efectuaba en la capilla Sagrado Corazón, ubicada a un costado de la Catedral de Lima, y realizó tres disparos al techo, según informó el ministro del Interior, .

El funcionario contó que el sujeto, quien se llamaría Gerson Urrutia Machuca, ingresó a la fuerza al local y redujo al sacerdote que dirigía la ceremonia. Después, lanzó frases como "usted no tiene autoridad moral para celebrar esta boda" y "el mundo está corrupto".

Pedraza reveló que el hombre, de unos 40 años, tenía una caja a la altura del pecho que parecía ser una bomba. En su mochila se halló cartas dirigidas a la prensa en las que denunciaba una supuesta corrupción en el mundo.

Personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE), SUAT y Dinoes redujeron al sujeto cuando salió con el sacerdote a las escalinatas a lanzar amenazas e improperios. Tenía el arma en su mano. Se encuentra detenido en la comisaría de San Andrés y será evaluado por el médico legista.