Los restos de la víctima son velados en la capilla Santa Inés. (Mari Liss Núnez)
Los restos de la víctima son velados en la capilla Santa Inés. (Mari Liss Núnez)

Alejandro Rodríguez Moncada (25), quien a su madre, María Angélica Moncada Terrones, sería recluido en el penal El Milagro de Trujillo por nueve meses, una vez que la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Elia Vilca, pida al Poder Judicial la prisión preventiva del asesino.

La representante del Ministerio Público reveló que en el transcurso de las primeras diligencias se ha conocido que en la historia clínica del matricida no se consigna que haya sufrido de alteraciones mentales. Esto permitiría que sea juzgado por homicidio y no se le declare inimputable.

Sin embargo, remarcó que ha solicitado que Rodríguez Moncada sea sometido a evaluaciones psiquiátricas para determinar cuál es su perfil, pues él asegura en todo momento ser "la reencarnación de Dios" y que mató a su progenitora "por ser el demonio".

"Si bien es cierto que no se encontraron indicios de que alguna vez sufrió una enfermedad mental, es necesario hacer los estudios para descartarlo totalmente. Lo que sí se tiene conocimiento es de que consumía droga, por lo que también se le someterá a exámenes toxicológicos", dijo.

Familiares y amigos de la víctima, quien falleció , velan sus restos en la capilla Santa Inés de la urbanización del mismo nombre.