Módulos Temas Día

Sujeto confesó que estranguló a folclórica hallada muerta dentro de una maleta

Se supo que Franklin Edinson Cotrina Tirado participará hoy de la reconstrucción del crimen en un cuarto del Rímac. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

ACTUALIZACIÓN 

En su declaración a la policía, Franklin Edinson Cotrina Tirado (28) reveló haber estrangulado a quien fuera su pareja, la cantante vernacular Vilma Evangelista Cruz Pinedo (25).

El oscuro episodio ocurrió, según agregó Cotrina Tirado, en su cuarto que alquilaba en la avenida Huascarán, en el Rímac. En tanto, según información obtenida por Perú 21, este sujeto será conducido hoy a ese lugar, el cuarto, para hacer la reconstrucción del crimen.

Como se sabe, el cuerpo de la joven folclórica fue hallado en una maleta en estado de descomposición en una zona de Huaral.

NOTA ORIGINAL

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Franklin Edinson Cotrina Tirado (28), pareja de Vilma Evangelista Cruz Pinedo (25), la mujer cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta hace menos de una semana en Huaral.

La intevención se produjo este sábado, al promediar las 12:45 p.m., cuando el sujeto se desplazaba por la pista auxiliar de la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Caquetá, en el Rímac.

La 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima, solicitó ante el juzgado competente la detención preliminar de Cotrina Tirado por 72 horas, la cual fue declarada procedente.

Como se recuerda, el cuerpo sin vida de Vilma Evangelista Cruz Pinedo fue hallado dentro de una maleta en el kilómetro 65 de la Panamericana Norte, en la variante de Pasamayo, en Huaral, el pasado domingo 7 de enero.

El avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cadáver de la mujer dificultó su identificación e hizo que en un primer momento se pensara que estaba carbonizado.

Franklin Cotrina es considerado por la Policía como el principal sospechoso de la muerte la empleada doméstica —que también era una cantante vernacular— y fue el último que la vio con vida, el 11 de octubre del año pasado.

Leer comentarios ( )