Feminicida y víctima tenían 6 hijos juntos. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Eva Luz Recuay Robles perdió la vida a los 28 años de edad tras ser víctima de los celos de su pareja, Fritz Sebastián Barra Arzapalo, diez años mayor que ella, luego que este la atacara con un cuchillo.

De acuerdo con la información difundida por la Policía, Barra Arzapalo estaba ebrio —había tomado caña toda la noche— cuando llegó a su hogar y le inquirió a su mujer por un moretón que ella tenía en el cuello.

Tras una discusión, el sujeto cogió un cuchillo de cocina con el cual le asestó una puñalada en el cuello, a la altura de la yugular. Los vecinos escucharon los gritos y fueron ellos quienes dieron aviso a las fuerzas del orden.

Cuando la ayuda llegó, intentaron auxiliar a Recuay Robles, sin embargo cuando llegó la ambulancia ya no tenía signos vitales. Se sabe también que la madre de la víctima presenció el crimen.

De acuerdo con los vecinos, la pareja —que ocupaba un cuarto en el Cercado de Lima— llevaba una relación de varios años la cual era tormentosa debido a los celos y los problemas de alcohol de Barra Arzapalo.

Él era obrero, ella era recicladora y mantenía a su madre. Tras nueve años de relación, la pareja deja 6 hijos (el menor de 6 el mayor de 18 años), dos de los cuales están internados en un albergue de Chaclacayo. Familiares piden ayuda a las autoridades para lidiar con los menores que quedan desamparados.