Negó una y otra vez haber asesinado a balazos a sus padres –unos prósperos empresarios de y a su sobrina, de apenas 12 años. Sin embargo, unos videos terminaron delatándolo y el criminal fue atrapado en .

El triple homicidio ocurrió el pasado martes en pleno centro de la mencionada ciudad, donde Rubén Loayza Sánchez (63) y su esposa Yolanda López Pineda (53) tenían un negocio de venta de motores para la industria forestal y la minería.

La pareja y su nieta Jimena L. V. fueron hallados sin vida. Cada uno presentaba un tiro en la cabeza que había sido disparado por una pistola automática calibre 38.

Un hecho que llamó la atención de la es que las puertas del inmueble en el que se había perpetrado el crimen no presentaban signos de violencia y que, además, los asesinos no se habían llevado nada.

PRUEBAS EN SU CONTRADe esta manera, se comenzó a sospechar del entorno familiar de las víctimas. Un vecino dijo que aquella mañana había visto ingresar al negocio a Deivy Loayza López (34), hijo de los empresarios.

Sin embargo, este abandonó Puerto Maldonado y, desde la clandestinidad, comenzó a dar entrevistas televisivas donde alegaba ser inocente. No obstante, a través de un video se comprobó su culpabilidad, según informaron agentes de la .

En las imágenes se vio a Loayza López ingresar al inmueble y salir de forma apresurada apenas unos minutos después. No obstante, reiteradas veces había señalado que el día de los asesinatos no había estado en Puerto Maldonado.

Ante las mencionadas evidencias, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata-Madre de Dios ordenó su captura. De esta manera, personal de la Dirincri lo atrapó este sábado en la cuadra 2 de la calle El Greco, en .

LA HERENCIASegún la Policía, el móvil de este sonado crimen sería el anticipo de herencia que Deivy Loayza había solicitado a sus padres y que le había sido negada. Esto originó una pelea familiar, por la que sus progenitores le habían prohibido el ingreso a su casa.

La Policía informó que el detenido Deivy Loayza niega su culpabilidad. "Tiene una coartada e, incluso, ha mostrado boletos de pasajes para asegurar que la fecha del crimen no estuvo en Puerto Maldonado. Sin embargo, las pruebas lo delatan", señaló un oficial.

Para alegar su inocencia, este dijo en las entrevistas televisivas que tenía una buena relación con sus padres. "Yo era el hijo favorito de mi mamá", aseguró.