Copa América

De sueño a pesadilla: Profesor mexicano llegó a conocer Machu Picchu y murió atropellado

José Hernández Mora (64), profesor de Educación Física en México, fue víctima de un irresponsable conductor que tras atropellarlo y ocasionar su muerte, se dio a la fuga en Magdalena del Mar. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hace aproximadamente 15 días  la pareja de profesores mexicanos conformada por Irma García y José Hernández Mora arribó al Perú para realizar uno de los sueños de su vida: conocer  Machu Picchu.

Tras ahorrar durante 5 años y con los boletos en la mano emprendieron juntos el viaje que tanto habían anhelado. Su travesía por la ciudadela Inca transcurrió con normalidad y prueba de ello son las fotografías que circulan en redes sociales. Ambos se lucen felices y relajados. 

"Decidimos venir al Perú porque uno de los sueños de nuestras vidas era conocer Machu Picchu, maravilla del mundo", recordó la señora García entre lágrimas. 

Personas desaparecidas

La pareja de mexicanos, Irma García y José Hernández Mora, en una fotografía de su periplo por el Cusco.

Pero el sueño de los educadores aztecas pronto se convertiría en pesadilla al volver a la capital, específicamente en la estación Central del Metropolitano. El sábado 8 de junio, la dupla se separó debido al tumulto en el bus. "Había un exceso de personas que subía y bajaba... allí perdí a mi esposo", agregó acongojada. 

Mexicano José Hernández Mora fue visto por última vez en la estación Tacna del Metropolitano. (Captura)

Mexicano José Hernández Mora fue visto por última vez en la estación Tacna del Metropolitano. (Captura)

Mexicano José Hernández Mora fue visto por última vez en la estación Tacna del Metropolitano. (Captura)

Sin tiempo que perder, pronto inició la búsqueda de su esposo. Cámaras del Metropolitano confirmaron que su cónyuge estuvo por última vez en la estación Tacna, de la cual se retiró al promediar las 1:45 de la tarde de aquel sábado.

La profesora contó que la PNP colaboró con las indagaciones en torno al paradero de su pareja, pero no fue suficiente y no lograron ubicarlo. 

La noticia saltó a los medios de comunicación. La señora García pedía ayuda para encontrar a su esposo, con leves problemas de memoria, espacio y tiempo. Pese a su estado de salud, no estaba medicado. 

Personas desaparecidas

Perdió al compañero de su vida. 

"Peruanos del alma, ayúdenme a encontrar a mi esposo", suplicaba la mexicana tras contar que su unión matrimonial con Hernández Mora se había prolongado durante 44 años. "Él es el compañero de mi vida", indicó a las cámaras de TV. 

Al mediodía de hoy, la señora García se enteraría que su esposo había fallecido tras ser arrollado por un auto que se dio a la fuga en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar. 

Hernández Mora ingresó como NN a la morgue y fue su esposa quien confirmó la identidad del cadáver del turista mexicano.

Asesinato

El hombre murió luego de cumplir 11 años en prisión. (Getty)

El hombre murió luego de cumplir 11 años en prisión. (Getty)

Luego del reconocimiento del cádaver, Irma García puso la denuncia ante la Policía de Tránsito y se encuentra realizando los trámites de repatriación del cuerpo de su esposo. 

Trágico final la de este profesor mexicano, víctima de un conductor que evadió su responsabilidad y huyó del lugar. 

Personas desaparecidas

TE PUEDE INTERESAR: 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada