La Molina, Santa Anita, Ate y San Juan de Lurigancho serán un 'horno'.
La Molina, Santa Anita, Ate y San Juan de Lurigancho serán un 'horno'.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este verano, la temperatura máxima será de 33 grados en Lima. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

"En los distritos de la zona este de la ciudad, como La Molina, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho, que están más alejados del mar, se espera que durante febrero la temperatura máxima oscile entre 32 y 33 grados", reveló Piero Rivas, pronosticador de esta institución, a Perú21.

El especialista añadió que la sensación térmica será de hasta 37 grados. En tanto, en la zona oeste de Lima, como Magdalena, San Miguel o el Callao, se espera una temperatura máxima de 31 grados.

De otro lado, el índice de radiación ultravioleta (UV) será 15, en días despejados, el cual es un nivel extremo, por lo que recomendó usar protección solar, caminas o polos de manga larga, sombrillas, sombreros de ala ancha, lentes de sol, asimismo, sugirió rehidratarse constantemente.

Rivas recordó a la ciudadanía que las horas más peligrosas para exponerse al sol son entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Dato:Este sábado la temperatura llegó a 31 grados al este de la capital y a 29 en los distritos del oeste.

TAGS RELACIONADOS