Cerca de 760 fueron incautadas en los últimos seis meses a empresas de seguridad que no cumplían las normas para almacenar armamento por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

En Lima fueron incautados 315 revólveres, 141 pistolas, 158 escopetas y 26 carabinas, Mientras que, en provincias se logró recuperar 49 revólveres, 15 pistolas, 38 escopetas y 18 carabinas.

La Sucamec informó que solo en agosto de 2018 dispuso el decomiso de 108.163 armas de fuego con licencia cancelada por vencimiento, luego de que el 19 de julio de este año concluyera el plazo para que los usuarios las internen, obtengan una nueva licencia o transfieran el bien a personas habilitadas.

La Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec informó que continuará con las acciones para el cumplimiento del decomiso de las armas de fuego, informando de esta labor al Ministerio Público y la Policía Nacional (PNP).

Pirotécnicos

En cuanto a pirotécnicos ilegales, la Sucamec incautó y destruyó un total de 21,050 kilogramos de estos insumos prohibidos, gracias a operativos ejecutados a nivel nacional con apoyo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

TAGS RELACIONADOS