Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ha incautado más de 500 armas de fuego a 24 empresas de seguridad de Lima Metropolitana.

Tras diversos operativos realizados en Lima, se confiscaron 390 revólveres, 45 pistolas, 71 escopetas y ocho carabinas. Las empresas de servicios de seguridad privada no contaban con los requisitos mínimos de seguridad al momento de las intervenciones.

"Una armería vulnerable frente a los robos pone en riesgo a la población. Se han registrado casos de robos de más de cien armas de una sola empresa de seguridad. Son situaciones que queremos evitar", explicó Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de Sucamec.

Entre las deficiencias estaban la ausencia de cámaras de vigilancia externa e interna y alarmas de seguridad no interconectadas, así como estructuras prefabricadas de material noble.

Además, se detectaron cambios de dirección de las empresas de seguridad, con sus respectivas armerías, sin previa autorización de esta entidad adscrita al .