Juan Dulanto Arias, superintendente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (), en conversación con Perú21, confirmó que ya se inició el proceso para cancelar la licencia y decomisar el arma a Manuel Liendo Razuri, quien amenazó con una pistola a un conductor a la altura de la cuadra 5 de Javier Prado Este, en el distrito de .

"Es una falta muy grave y corresponde la cancelación de la licencia de uso. Desde el día de ayer estuvimos tratando de identificar a la persona (Manuel Liendo Razuri). Ha sido un poco complicado porque la foto del sujeto es antigua. La notificación debe estar llegando en 30 o 40 minutos a su domicilio", señaló Dulanto Arias.

Asimismo, el superintendente dio a conocer que el último examen psicológico aprobado por Manuel Liendo Razuri se remonta al año 2017.

"Es una agresión a todos los peruanos. Nosotros entregamos las armas previo examen psicológico, pero estos son radiografías del momento. El último examen de Razuri fue en 2017. Repudiamos este acto. Actuamos desde ayer y el proceso ya está iniciado", aseveró Dulanto Arias.

Chofer grosero.

TAGS RELACIONADOS